© 2016 Centro Terapéutico en Apego y Psicotrauma.
C
reado con Wix.com

Eliodoro Yáñez 2979 of. 208, Providencia (Metro Colón)

Callao 2970 of. 204, Las Condes (Metro El Golf).

Santiago de Chile.

contacto@cetaps.cl

  • Facebook Social Icon

Enfoque Terapéutico EMDR

EMDR es un enfoque psicoterapéutico que debe su nombre a las siglas en inglés de "Desensibilización y Reprocesamiento a través del movimiento de los ojos".

Se trata de una psicoterapia de avanzada y basada en la evidencia, que trabaja en tres vertientes: desensibiliza y reprocesa recuerdos traumáticos del pasado, así como los estresores del presente y los reprograma para enfrentarlos de mejor manera en el futuro.

Se basa en el postulado de que los eventos del pasado, nos dejan vulnerables para desarrollar conflictos o sintomatología adversa en el presente. Los recuerdos traumáticos no lograron ser procesados de manera adecuada en el momento de vivirlos y mantienen a las personas como si aún estuviesen viviendo las experiencias del pasado. De no elaborar dichos eventos perturbadores, difícilmente se podrán resolver los conflictos o disminuir la sintomatología actual.

EMDR es capaz de lograrlo, mediante el uso de estimulación bilateral, a través del movimiento de los ojos o por medio de otras vías, poco intrusivas, sin que los pacientes deban recordar detalles de los eventos innecesariamente.

Además de esa ventaja frente a otros modos de psicoterapia, no se trata de una terapia conversacional de larga duración. Promueve estados de bienestar a corto o mediano plazo en muchos casos.